Baner Logo

CAPACITACIÓN-MESAS DE COMPETITIVIDAD

Fecha: 2021-05-04

Conformación Mesa de Competitividad-

Este día con la coordinación del señor Gobernador Departamental, Profesor. Cesar Rodas, de acuerdo a las directrices de laSecretaría Ejecutiva SCEP, se conformó la Mesa Departamental de Competitividad, con la participación de los sectores: público, privado, académico y sociedad civil.

Esta mesa tiene como finalidad coordinar e impulsar iniciativas Económico-Productivas del departamento, con una planificación ordenada e integral para la proyección objetiva de gestionar para generar inversión, desarrollo y bienestar para la población.

La visión es desarrollar una medición de competitividad a través de una agenda de desarrollo local, la conformación de una cartera de proyectos orientados a transformar las ventajas comparativas del territorio en ventajas competitivas.

El Departamento de El Progreso cuenta con varios sectores productivos y recursos, que se buscarán transformar en fuentes de empleo y atraer inversión que genere crecimiento económico y se tengan oportunidades para los profesionales universitarios.